Su fama de benefactoras viene desde la Edad Media, época en la que se comieron las plagas de insectos que destruían las cosechas.

Dice la tradición que por cada uno de los siete puntos negros que tienen en su caparazón las hembras se puede pedir un deseo que se cumplirá.mariquita-de-la-buena-suerte

También se cree que si una mariquita se posa sobre una persona, la buena fortuna le acompañará, es más, que si está enfermo, mejorará y si es una mujer, pronto se quedará embarazada.

Pulsera Mariquita Amuleto de La Suerte Azul con Cascabel

La creencia en los poderes mágicos de este animal no tiene fronteras aunque en cada país tiene una connotación especial. Así, en Bélgica se cree que encontrar a este insecto augura la llegada de un gran amor. En Francia hacen hincapié en su poder para mejorar la salud mientras que en Gran Bretaña es presagio de riqueza. Del mismo modo que en España se cuenta a los niños que a los bebés les trae la cigüeña, para los suizos es la mariquita quien les trae a este mundo. Y una curiosa leyenda nórdica cuenta que este animal llegó a la tierra traído por un relámpago y que si se posa junto a un hombre y a una mujer, el amor nacerá entre ellos.

mariquita-1Como podéis observar, en todos los lugares las creencias populares dotan a las mariquitas de poderes benefactores del mismo modo que en todas las culturas se cree que matar a uno de estos animales traerá desgracia y tristeza a quien lo haga.Tener una figura de una mariquita en casa o llevarla consigo como amuleto siempre atraerá cosas positivas, así es que ¿a qué esperas para hacerte con una?

Pon a la suerte de tu lado